Kinshasa (Congo)
En 1998 se inauguró el Institut Supérieur en Sciences Infirmières, situado en un barrio periférico de Kinshasa. La Escuela transmite una auténtica conciencia del papel y de la responsabilidad del personal enfermero en la comunidad
congolesa. Las estudiantes aprenden a realizar su trabajo con profesionalidad y —más allá del objetivo de ganar un sueldo— con la conciencia de prestar un servicio directo a los pacientes, médicos, familiares, etc.
El sistema de trabajo se basa en una tutoría regular para acompañar a cada alumna en todos los pasos de su formación.
Además de las clases, tienen periodos de prácticas en los diferentes hospitales de Kinshasa. Se ofrecen también cursos y seminarios para actualizar la formación del personal sanitario de otros centros hospitalarios.
La matrícula que pagan las alumnas cubre la mitad del coste de su formación y existen becas de estudio para las que no tienen suficientes recursos económicos. Cuando terminan, no faltan puestos de trabajo en la capital y en otras zonas del país para estas enfermeras, a quienes se aprecia por su profesionalidad y por la calidad de su trato humano.